DESIGUALDAD EN LA DIABETES

Sin categoría

circulo diabetes

¡Hola a todos!

Hoy no voy a presentar ningún producto sin azúcar, sino que voy a hablar de un tema que me está preocupando últimamente: la desigualdad entre hombres y mujeres.

El otro día leyendo un artículo sobre la brecha salarial me puse a pensar si en la diabetes existiría también desigualdad de género. Lancé la pregunta en Twitter, y me decidí a investigar un poco. Imaginaba que sí iba a ser así, ya que la diabetes no es ajena la sociedad y la sociedad sí presenta esta desigualdad. Hablándolo con mi marido, pensamos que una forma de enfocarlo sería ver las asociaciones de diabéticos, cuantas están presididas por hombres y cuantas por mujeres.

En Internet he podido encontrar la siguiente información:

En total: 10 mujeres y 14 hombres.

Esto es una gran noticia. Aunque la muestra de asociaciones es pequeña, cabe esperar que no haya mucha diferencia si se consideran todas ellas. Me alegra ver que mi prejuicio era erróneo.

Finalmente, pensaba que sería más fácil recopilar la información, pero muchas asociaciones no tienen página web, y algunas que sí tienen no indican la composición de la junta directiva. En cualquier caso, si conocéis alguna asociación más y queréis contribuir a que la información sea más completa, no dudéis en dejar un comentario y lo añadiré.

¡Hasta pronto!

Un comentario en “DESIGUALDAD EN LA DIABETES

  1. Que buen trabajo , y aunque no sea un gran numero de asociaciones, nos da un pantallazo de que, al menos en este punto, no venimos tan mal. A seguir trabajando para que haya cada vez mas espacios para la mujer en la toma de decisiones, e igualdad de condiciones laborales y de reconocimiento social. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s